Jiu-Jitsu Brasileño
Jiu-Jitsu Zacatecas
Ubicación
Jiu-Jitsu Brasileño
Horarios
 
Jiu-Jitsu Brasileño
   
   
imagen
El Gracie o Brazilian Jiu-Jitsu es un estilo de lucha tremendamente eficaz, basado en el uso de la técnica ante la fuerza, con el propósito de que una persona de constitución débil pueda vencer a otra de mayor fuerza.

Esto se demostró durante décadas de combates sin reglas en Brasil, en los que miembros de la familia Gracie, han luchado contra maestros de varios estilos marciales como capoeira, judo, lucha, boxeo, karate, kung fu, etc.

El estilo fue enseñado por un japonés llamado Koma a Carlos Gracie quien lo transmitió a sus hermanos y estos a las demás generaciones Gracie, hasta crear un estilo completamente diferente mas enfocado a la lucha real.

El Jiu-Jitsu es un estilo de lucha de suelo sin restricciones, en el cual se lleva la pelea al suelo, lo mas habitual en la realidad (de acuerdo a estadísticas del Departamento de Policia de los Angeles arriba del 90 % de las peleas terminan en el piso) ya que el número de técnicas con las cuales se puede someter a un adversario es enorme.
imagen
imagen
En los años siguientes, muchos han sido los Gracie o alumnos de éstos los que han seguido mostrando la superioridad del estilo.

En los 70 fueron Rolls y Carlson, Relson y Rorion en los 80, pero no fue hasta los 90 cuando el UFC mostró al mundo las verdades y mentiras de las artes marciales poniendo a cada estilo en su sitio, mostrando que los estilos que ignoraban la lucha de suelo o cuerpo a cuerpo no solo no ganaban sino que no tenían ni la mas mínima oportunidad de ganar como no fuera frente otro rival de similar estilo.

Royce Gracie ganó tres de los primeros UFC, venciendo a rivales de estilos como boxeo, judo, taekwondo, shootfighting, lucha, karate, kung fu, kickboxing, entre otros.
imagen
Hoy en día, con la evolución de las MMA (Mixed Martial Arts) es prácticamente imposible que un peleador salte al Ring o al Octágono sin haber entrenado Jiu-Jitsu.


El entrenamiento de Jiu-Jitsu resulta de lo menos violento que se puede encontrar, ya que al ser una lucha de suelo tan técnica, el riesgo de lesiones apenas existe.

Su práctica es igualmente un deporte de competición de alto nivel, que proporciona al practicante elasticidad, resistencia, compañerismo y capacidad de estrategia.

Los combates entre practicantes avanzados o principiantes son igual de divertidos y entretenidos en ambos casos, ya que entrenar es un momento de gran entretenimiento y descarga de adrenalina que satisface por igual a todos los practicantes sea cual sea su nivel.